lunes, 8 de septiembre de 2008

Tamborelá

Tamborelá se define como una formación de mujeres que percute, cantan y bailan a la música argentina matizada y coloreada por ecos de culturas diversas; toma el Folklore como punto de partida para luego llegar a otros puertos desde una perspectiva renovada y creativa, enriquece con ritmos propios e instrumentos convencionales y no convencionales de nuestro acervo y el de países vecinos. Canto, danza y tambor desatan reservas naturales pero sobre todo “urgentes” si consideramos que van juntos desde el inicio de la expresión de la humanidad: “El tambor es una proyección del cuerpo de la cantora, como la voz la proyección de su alma”.
Paola Farsi (percusión), Anahí Marilluan (voz y percusión), Laura Pippo (danza y coros), Matilde Argento (accesorios y coros) y Daniela Smeke (set de palos)

El repertorio actual propone un recorrido a través de distintas canciones argentinas y rioplatenses de reconocidos autores y propias. Involucramos instrumentos y ritmos de otras partes de América y la fuerte presencia de la cultura afro tanto en el repertorio como en la danza.
Tamborelá es un sol que coquetea en cielos varios, pero que busca iluminarse desde el reflejo de las tradiciones argentinas. Porque creemos que el folklore vive en variantes que se resignifican como lo hace nuestra identidad.

Se presentarán en Bahía Blanca el sábado 11 y domingo 12 de octubre durante el Mes por la diversidad.

ver cronograma de actividades

www.tamborela.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario